martes, 18 de noviembre de 2008

DIQUE DE ULLUM

SAN JUAN, 17 de Noviembre de 2008.


Señor Defensor del Pueblo
Provincia de San Juan
Dr. JUIO CESAR ORIHUELA
Presente

Al efecto de la CEDULA de Notificación de fecha 26/9/08 en respuesta, al Expediente N 5174/00 letra O, con 17 folios y que en su contenido consigna resultados de análisis de AGUA remitidos por el CIPCAMI en diferentes puntos del Rió Los Patos, Blanco, Castaño, El Palque.
Todo esto relacionado por presentaciones de esta Red Provincial de ONGs. De San Juan, por el tema de la posible Contaminación del liquido vital para la vida del ser humano, EL AGUA, por el accionar de empresas mineras.
Y luego de un análisis del contenido, debemos consignar que lamentablemente hay resultados, parámetros, valores, unidad de medida de estos, que escapan a nuestros conocimientos, por ser simplemente ciudadanos preocupados por como se controla el accionar de las Empresas Mineras por parte del ESTADO, y cual es la calidad del AGUA, posterior a la zonas de emprendimientos.
Decir que “escapan a nuestros conocimientos”, es ser honestos con nosotros mismos, por no ser Químicos, Físicos u otro titulo que habilite para interpretar y decir estos es verdad o mentira, sirve o no sirve.
Lamentablemente la ONG’s, están conformadas por voluntarios con muchas inquietudes, que conocemos de política dirigencial en diferentes ámbitos y no contamos entre nuestras filas con especialistas antes mencionados y si pretendemos contar con ellos, no contamos con financiamiento para solventar este tipo de gasto, todas las erogaciones monetarias salen de nuestros bolsillos, y de nuestro tiempo libre que vale mucho.
Creemos que es el ESTADO, en este caso la DEFENSORIA DEL PUEBLO, quien debería contar con un equipo multidisciplinario, al solo efecto, es decir estese tranquilo esta todo bien o vamos mas allá por que esto esta mal.
Sirva la presente de atenta contestación a la notificación de referencia y saludamos al Señor Defensor con atenta consideración.

No hay comentarios: