lunes, 18 de mayo de 2009

EL DERECHO AL AGUA y su relacion con el Banco Mundial

EL DERECHO AL AGUA

Por ANDRES MERENDA

SE ESTA TERMINANDO EL ORO AZUL
SE ESTA ACABANDO EL AGUA

Los seres humanos en esta década tenemos y vamos a tener muchos problemas porque con nuestras acciones hemos logrado cambiar el clima, existen serias convicciones de eso, uno de los principales impactos es en el agua.

En el mundo hoy muchos son los que mueren por las inundaciones y las sequías en otros, la causa, el calentamiento global, lo trágico, es que se dan alertas permanentes, lo malo, esto que se usa para los interés de las transnacionales.

SE ESTA ACABANDO EL AGUA Y NADA HACEMOS PARA EVITARLO.

HAY PROBLEMAS DE AGUA EN TODO EN EL MUNDO.

Vamos a tratar de regresar en el tiempo, en el túnel del tiempo, para ver y saber quien era el dueño del agua.
Por lo que sabemos hace 1.000 años atrás en Roma y como la Ley Civil en Europa, como también en otras culturas batallo con la cuestión de la propiedad y el uso del agua y descubrimos que el agua siempre fue de la gente, es de dominio publico.
Hace mil años atrás y tal vez muchos más, el agua nunca le perteneció a nadie.

Para nosotros, y así lo pensamos y no es nada extremo, sino que solo es sentido común, si nos ponemos a tratar de atrapar y ver al sol

¿QUIEN ES EL DUEÑO DEL SOL?

¿QUIEN TRATA DE APODERARSE DEL SOL?

Tanto El sol, como el aire, el fuego y el agua, es un regalo que da la vida a la tierra, moviéndose y fluyendo inherente a esa condición, es la idea del ser común, las cosas que no transitan como la silla por ejemplo, cualquiera puede ser el dueño y apropiársela, pero desde nuestro criterio, no te puedes apropiar de cosas que transitan que son de la naturaleza.

LA REALIDAD QUE NO SE DICE:

Los índices más trágicos de nuestra historia como ser humano en el planeta tierra.

– Las Naciones Unidas han elaborado un informe muy importante donde dice que: para el año 2020 el 50% de la población no tendría agua potable.
– En el planeta tierra mueren 16.000 niños y niñas al día a causa del hambre. EL HAMBRE ES UN CRIMEN (Agencia de Noticias Pelota de Trapo).
– El consumo de agua a nivel mundial es el 70% agrícola, 20% industrial y solo el 10% es para uso domestico.
– Con la Atrazina, que es un herbicidad que mata a la maleza (pero es un veneno) como ejemplo, solo en los EE.UU. de 36.000 toneladas que se usa, cerca de 225 kilos regresa a la tierra en forma de lluvia.
– Mueren mas de 30.000 personas al día por enfermedades del agua
– Mas de 6.000 personas mueren por día victimas del SIDA
– El agua es tratada comercialmente, es una industria global de 400 millones de dólares, es la tercera más grande después de la Electricidad y el Petróleo.
– Se mueren 8.000 personas al día por la Malaria
– Y por solo 17 personas que fallecieron según la OMS por la gripe Porcina (aunque hoy llegan a las 45) han declarado la Pandemia Mundial.

¡EXTRAÑO NO!

¿POR QUE HOY NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE ESTAS OTRAS PANDEMIAS MAS GRAVE AUN, Y LOS OTROS PROBLEMAS DEL MUNDO?

El agua tiene un proceso de ida y vuelta o sea que, pasa por el inodoro, cae a la cloaca y de allí al sistema de desagüe para caer en ríos y arroyos, recogemos el agua de ríos y arroyos y luego la distribuimos por el sistema de abastecimiento y la volvemos a beber de nuevo.
La idea de mucha gente de que el agua se acaba, para su manera de pensar, es un error, esta muy lejos de ser cierto.

¡POR FAVOR QUITESELO DE LA CABEZA!

Tratamos al agua del planeta con total desprecio lo que esta muy mal pues dependemos de ella y la necesitamos para vivir, sin el agua no podríamos vivir mas de dos días.
Y a esto no lo decimos nosotros, después de décadas de estudios y millones de datos, los científicos de todo el mundo admiten que estamos cerca de la sexta extinción en masa la más grande ocurrida en este planeta.

Lo antagónico, están aquellos que están en el poder y dicen que:

“DEBEMOS INVERTIR EN EL AGUA PORQUE NO HAY BUEN SUMINISTRO Y ESO SE HACE FACIL DE CAMBIAR EL TEMA, DEBEMOS PRIVATIZAR, SER EFICIENTE Y BENEFICIAR A TODOS”

Esto es una locura, a estos seres junto a las transnacionales solo les interesa lucrar con el agua, es venderle el agua a la gente, hay muchos intereses privados de algunos funcionarios y grandes corporaciones que decidieron que se comercializar el agua se convierta en una mercancía y hoy ya es tratada como algo negociable, hoy el agua es una industria global de mas 450 millones de dólares, es la tercera mas grande del planeta.

Lo antagónico y cáustico de algunos que están en el poder como Michel Camdessus al manifestar irónicamente que:

“EL AGUA ESTA AL ALCANCE DE TODA LA HUMANIDAD”

El mercado es inmoral y permite que se saque provecho de la polución y la escasez para que se pueda vender y se pueda comprar y no para quien la necesite, ese mercado crecerá de 2 a 3 veces mas que la economía global dentro de los 15 años, comprar empresas que recolecten, traten, distribuyan y monitoreen el suministro del agua será una gran inversión en este tiempo.
Se dice que el agua es como el aire.

¿SE COBRA POR EL AIRE?

Claro que no, no se debería cobrar por el agua

En 1976 se creo el Consejo Mundial del Agua, en el encuentro mundial del agua de las grandes potencias interesadas se reunieron para promover la privatización del agua, claro nunca admitirán para que se reúnen, dirán que se reunieron para llevar agua a la gente, pero en ese encuentro estaban las empresas privadas del agua, el Banco Mundial y las Agencias de desarrollo que promueven una visión de futuro DONDE EL AGUA ES UNA MERCANCIA
Mucha gente en el mundo no sabe lo que es el Banco Mundial, siempre esta de acuerdo con estas transnacionales.
Pero, según ellos se reúnen para tratar cuestiones políticas, cuestiones de corrupción, de medio ambiente, de salud, de educación, que son evidentemente los pilares de la paz, como se presta dinero para que los países pobres suplan sus necesidades básicas, es lógico que los países pobres no pueden pagar sus deudas y eso es una cuerda alrededor de su cuello, convirtiéndolo al Banco Mundial y al FMI en sus permanentes acreedores.

¿QUIEN ES EL DUEÑO DEL AGUA?

¿QUIN DECIDE SOBRE ELLA?

¿POR QUE EL CONSEJO MUNDIAL DEL AGUA, EL BANCO MUNDIAL Y LAS EMPRESAS DE AGUA QUE SE AUTODENOMINAN COMANDANTE GLOBAL EN EL AGUA, TOMAN DECISIONES POR NOSOTROS?

¿QUIEN LOS ELIGIO?

El Presidente del Consejo Mundial del Agua es quien organiza los grandes Foros, también es el Presidente de una importante Empresa en Marsellas en propiedad conjunta con la VEOLIA y la SUEZ, cuando dos Consejeros principales eran de Michel Camdessus que era Presidente del FMI son 2º en importancia en la Suez y en la VEOLIA, todo queda muy claro, todo esta controlado y corrompido y la gente no lo sabe.
Ese es un Club que decidió antes que las ONGs, la gente y si algunas personas lo entendiéramos, QUE EL AGUA SE HA CONVERTIDO EN LA MERCANCIA MÁS VALIOSA DEL MUNDO.

ES EL ORO AZUL.
Ellos ganan, y ganaran mucho dinero y aparte del dinero, ya que se compara el agua con el petróleo, ganaran poder, se rata de que ese sector de la sociedad, que país, que empresa controlaran el oro azul en un futuro.
Se necesita el agua para vivir, quien sea dueño del agua será dueño del ser humano eso es lo que debe entender la gente.
Para las transnacionales es:

“HAY QUÉ VENDER EL AGUA, YA QUE LA PROVIDENCIA LA PRODUCE PARA NOSOTROS, NO PARA LA GENTE”

No hay sustituto para el agua limpia y fresca de nuestros ríos, arroyos y acueductos, no hay sustitución, ni alternativa, por eso hay que proteger al agua en todas partes y bajo todas sus formas, no hay dudas de que un pequeño grupo de ciudadanos decididos y celosos puede cambiar el mundo si se lo propone.
Generalmente estas empresas cuando logran acaparar el agua de alguna región llegan diciendo que son muy buena empresa, que no perjudicarían a nadie, porque son responsables, etc.

No hay comentarios: