lunes, 18 de mayo de 2009

En muchos grifos del mundo ya no sale agua

EN MUCHOS GRIFOS DEL MUNDO YA NO SALE AGUA

LA RELACION CON EL BANCO MUNDIAL

Generalmente los Gobiernos entregan el agua como un servicio publico mas, oficialmente quien impulsa las privatización de las aguas en los países es el Banco Mundial, por ejemplo en el año 1997, el Banco Mundial le comunico al gobierno de Bolivia, que si no privatizaba el agua en Cochabamba y en Los Altos le negaría los fondos de apoyo del Banco y así el gobierno Boliviano privatizo y en el año 2007 cuando termino el contrato con una de las compañías mas poderosas del mundo en venta de agua, y el sistema de agua volvió a la gente de la ciudad de La Paz.

Cuando estas grandes empresas caen en los países en desarrollo los gobiernos los reciben muy bien porque estas empresas como la SUEZ por ejemplo, el argumento mas fuerte que tiene es que van invertir solo en el agua del lugar.
Lo que no sabe la gente y “algunos gobiernos es que no hay tal inversión, es dinero público a través del Banco Mundial.

Hay empresas creadas hace 150 años por banqueros, es importante saberlo estas empresas multinacionales no son empresas filantrópicas, el mensaje global de estas multinacionales es un gran escándalo, dicen:
“Solucionaremos la miseria suministrándoles agua”.
Pero para esto la gente tienen que esperar 15 o mas año para que de verdad les pueda llegar el agua en especial a quienes no pueden pagar, esto a las empresas no les interesa.
Hay personas que piensan que el agua se las suministra gratis el Dios de los cielos.
Se dicen: ¿porque hay que pagar por el agua?
Si recibes agua potable a través de cañerías y grifos, pero el costo es realmente muy alto.
Entendemos que para distribuir el agua se necesita dinero, pero no se preocupen se les va a quitar dinero a quienes no pueden pagar.

Uno de los objetivos del milenio es reducir a la mitad el número de personas que no tienen agua de aquí al año 2015. Si continuáramos suministrando agua potable, usando métodos convencionales usando una central de tratamiento de agua canalizándola a distintos lugares el costo seria descomunal porque muchos campesinos viven en pequeños locales muy distantes unos de otros, debemos pensar en opciones viables.

En la India casi todos tienen experiencias con aguas contaminadas biológicamente se da mucho la diarrea seguido de muerte. Desde 1920 se sabe que los rayos ultravioletas exterminan las bacterias en el agua, entonces se podría buscar limpiar el agua con rayos ultravioletas como UNAM, mas barata es algo que se hizo hace mucho tiempo por mucha gente.
Antes de la implementación con estos rayos solares usaban el agua de pozos y arroyos.
En la India se sufre mucho con la enfermedad del cólera

La mayoría de la gente no sabe de donde viene el agua, abren el grifo y esperan que salga, bueno esos días se están por terminar y en algunos lugares se termino, ese es un error pensar que el agua no se terminara nunca, se dice que en California en EE.UU. dentro de 20 años ya no habrá agua y en Nuevo México dentro de 10 años mas se les acabara el agua totalmente.
En Arizona en la Florida en la región de los grandes lagos hay una gran demanda.
El Rió Nilo, ya no llega al final, el Rió Colorado, el Rió Amarillo en China la mayoría de las veces no llega al mar.
En EE.UU. se descubrió en un restaurante de California, que en las mesas se imprime el menú con agua con un valor de 7 dólares la botella, el gerente le da a una pareja la lista especial de agua con diferentes nombres y diferentes precios y uno en especial les dice “agua de grifo”, si es agua fresca tiene buen sabor se compara con cualquier grifo, pero parece mejor que de cualquier grifo y se vende con distintos precios y con distintas calidad pero es la misma agua que sale del surtidor.

No hay comentarios: