lunes, 23 de diciembre de 2013

LOS LEMMINGS SANJUANINOS


                                                   LOS LEMMINGS SANJUANINOS
                                                      ¿O ACASO ESTAN SORDOS?
Si, en mi opinión es así, los Sanjuaninos casi todos son unos Lemmings,   por lo menos  el 65% de ellos sí lo son y bien identificados.
¿Y QUE ES UN LEMMINGS?
Las historias son variadas pero la general, la más conocida por su comportamiento es la que yo comparo a los sanjuaninos.
Un Lemmings es un ROEDOR, de la Raza MIOMORFOS, conocidos como Lemmings. Existe un mito generalizado de que los Lemmings se suicidan en masa arrojándose al rio o al mar como parte de un mecanismo de automatización de la naturaleza. Se ha planteado como explicación al mito que el instinto Biológico de estos animales que les induce a desplazarse en masa durante la sobrepoblación, invariablemente en una dirección determinada, sin tener en cuenta los cambios topográficos y climáticos que se puedan producir en su ecosistema de forma natural o producida por la mano del hombre, esto es producto de una inducción natural en sus genes que son los responsables de su sentido de orientación. Cito al Dr. Willian Pierce, de cómo llamo al norteamericano medio en su época.
El sanjuanino rara vez cambia su manera convencional de proceder y pensar que tiene en el mundo, yo digo que siempre esta nadando con la marea baja, siempre trata de sacar ventajas de cualquier situación política o social, jamás se arriesgan a nadar en contra de ella,  aun “ignorando” que puede dañar a su entorno a sus hijos y a su provincia.
Marcos Aguinis, dijo en Diario La Nación.
“NO HAY PEOR SORDO QUE AQUEL QUE NO QUIERE ESCUCHAR”
Yo apoyo esta frase y reconozco que tiene razón, pero, yo le agregaría algo mas, el pensamiento del sanjuanino medio esta en Terapia Intensiva y seriamente dañado, está en Emergencia y con pronóstico reservado.
Hace poco estaba yo, escribiendo un gran cartel, un vecino amigo al verme que lo hacía y con curiosidad me pregunto.
-          ¿Andrés porque usas letras tan grandes?
               “Estoy escribiéndole a nuestros vecinos”
-          ¿Pero porque, algún vecino tiene dificultades con la visión.
               “No, solo son sordos”
Así como mis vecinos, aunque abunden en grandes titulares y los tapes con pruebas, muchos de ellos no oyen, resulta muy difícil introducirles un mensaje. Así como mis vecinos los sanjuaninos en uno u otro momento, tratan de impedir de alguna manera que lleguen a sus cabezas cierta información, en particular “la que molesta”, así como la Presidente de las Nación y de quienes la acompañan, no escuchan.
NORBERTO GANCI  lo resumió mas catedraliciamente dijo:
“EL ENEMIGO DEL PUEBLO, ES LA IMPOSICIÓN DEL SILENCIO, EL CONDICIONAMIENTO DE LA PALABRA Y LA PRECARIZACIÓN DEL PENSAMIENTO”.
 Además yo también lo exprese en unos de mis escritos en mi Blogspot.
La negación y la racionalización son manifestaciones de la resistencia a reconocer cosas evidentes. Es notable el vigor que puede desplegar el Psiquismo para impedir la entrada de cierta luz, pierden la total capacidad de escuchar algo que no es el pensamiento colectivo.
En algunos, esa fuerza es casi totalmente inconscientes, en otros solo es parcial, el primero de los casos se refleja en un 45% de la población y en mi opinión, estos son a quienes llamo Lemmings y en el segundo caso que es el 20%, son aquellos OPORTUNISTAS al acecho que están a la expectativa en cualquier gobierno y con cualquier camiseta política, o se cruzan de bando cuándo ya  son elegidos electoralmente, y con argumentos casi creíbles, pero ambos son peligrosos para el pensamiento nacional, en la provincia están quedando solo un 25% de pensantes aun, y creo firmemente, que con ellos, se avizora cierta esperanza para nuestra provincia.
Pero, hay un 10%, donde están los otros más peligrosos aun que todos estos, son los que padecen la enfermedad de BRONCEMIA o de la  enfermedad del Síndrome de HIBRIS, que es la enfermedad propia de aquellos que “mandan”, de esto no voy a hablar mucho, puesto que lo hare en otro momento, tan solo decir que la Broncemia es una enfermedad mental grave que se da con gran frecuencia entre los “políticos” y, en un porcentaje muy importante en la Universidades, se entre Banqueros, Médicos famosos, Jugadores de Futbol, y miembros de la Elite, es la acumulación de Bronce en la sangre, y a través de los años terminan creyendo que son estatuas de Bronce y estos son muy peligrosos para la sociedad (ejemplos, George Bush, Néstor y Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, entro otros.
Hoy en la actualidad están trabajando laboriosamente tras la mente de los niños hasta 16 años y la de los jóvenes.

2 comentarios:

aguileravh@gmailgmail.com dijo...

Hola. Muy interesante el presente articulo. Pero considero que es mucho mayor el porcentaje de personas que pensamos diferente. Creo que lo unico que necesitamos, es el ejemplo de verdaderos lideres, que con su vida a nivel general muestren algo que realmente de ganas de seguir. Ademas todos necesitamos un pequeño impulso inicial, ya que si nos ponemos en accion, todo empieza a suceder. Vamos por ello. Exitos y riquezas. Atte. Victor Hugo Aguilera

aguileravh@gmailgmail.com dijo...

Hola. Muy interesante el presente articulo. Pero considero que es mucho mayor el porcentaje de personas que pensamos diferente. Creo que lo unico que necesitamos, es el ejemplo de verdaderos lideres, que con su vida a nivel general muestren algo que realmente de ganas de seguir. Ademas todos necesitamos un pequeño impulso inicial, ya que si nos ponemos en accion, todo empieza a suceder. Vamos por ello. Exitos y riquezas. Atte. Victor Hugo Aguilera